viernes 25 de mayo de 2018 | 12:42
Internacional

Corea del Norte amaga con cancelar reunión con Donald Trump

Redacción SDPnoticias.com mar 15 may 2018 21:46
Foto propiedad de: AP

El gobierno del país asiático señaló que podrían cancelar la reunión entre Kim Jong-un y Donald Trump si continúan las maniobras militares conjuntas entre EU y Corea del Norte.

El gobierno de Corea del Norte amenazó con suspender las históricas pláticas entre los gobiernos liderados por Donald Trump y Kim Jong-un, por lo que definieron como “provocaciones militares” de los gobiernos de Corea del Sur y EU.

La agencia estatal de noticias KCNA señaló que los ejercicios militares conjuntos son una “ensayo de invasión” a territorio norcoreano.

Por este motivo, la agencia consideró que los Estados Unidos “deben tomar decisiones deliberadas” sobre el futuro de la reunión entre ambos países, debido a estas maniobras militares.

Sin embargo, autoridades estadounidenses señalaron que no tienen planes inmediatos para detener o cambiar sus ejercicios miltares.

“Los Estados Unidos continuarán coordinándose de manera cercana con sus aliados”, señaló la Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.