México.- Un tribunal australiano determinó que el cardenal George Pell, actual jefe de las finanzas del Vaticano, será enjuiciado por diversos crímenes de abuso sexual, tras considerar que existen pruebas suficientes para que los fiscales procesen al tercer funcionario de más alto rango en la Santa Sede. 

Pell, de 76 años, es el jefe de finanzas de facto del Vaticano, pero recibió un permiso del Papa Francisco para regresar a Australia y preparar su defensa.

Este lunes, al concluir una audiencia preliminar de dos meses, en la que los testigos describieron los abusos ocurridos hace décadas, la magistrada de Melbourne, Belinda Wallington, dio luz verde al inicio del juicio contra Pell.

Hasta el momento los pormenores de la denuncia penal, incluidas las identidades de sus acusadores, no se han hecho públicos, ya que están sujetos a los estrictos estándares de desacato de Australia y otras restricciones legales que prohíben a los periodistas informar sobre detalles penales.

Incluso, aun no está claro cuándo comenzará el juicio penal, ya que se realizarán al menos dos audiencias más para determinar qué evidencia es admisible y para establecer una fecha en la corte.

Con información de Noticieros Televisa y Reforma.