Londres.- El diario británico The Telegraph reportó este sábado 21 de abril que la Policía británica y los servicios de inteligencia del país habrían identificado a algunos sospechosos "clave" del envenenamiento que sufrió el exespía Sergei Skripal y su hija Yulia, el pasado 4 de marzo.

Según el rotativo, los sospechosos ya se encuentran en Rusia y consideran que la investigación ha logrado un "importante avance”.

El reporte señala que para identificar a las “personas de interés”, las autoridades utilizaron el registro de pasajeros que viajaron en el mismo avión que Yulia Skripal al Reino Unido, procedentes de Rusia, un día antes del ataque, ocurrido en la localidad inglesa de Salisbury .

Además, los agentes analizaron las huellas halladas en Salisbury, así como el registro de las cámaras de seguridad de la ciudad.

El pasado viernes 20 de abril, fuentes del Ministerio británico de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales (Defra, por sus siglas el inglés) advirtieron de que varios puntos de Salisbury, donde ocurrió ataque, podrían continuar impregnados con el agente nervioso de tipo Novichok, con el que fueron envenenados los Skripal, por lo que ya se iniciaron labores de descontaminación.

Con información de EFE.