Venezuela.- La Asamblea Nacional de Venezuela aprobó enjuiciar al presidente venezolano Nicolás Maduro, sin embargo, este grupo es formado por magistrados exiliados por lo que no tendrá ninguna repercusión.

El Congreso está formado por mayoría opositora y aprobó por unanimidad "enjuiciar" a Maduro por el caso de presunta corrupción en Odebrecht, en una sesión sin acceso a la prensa y resguardada por autoridades.

Los magistrados sesionan virtualmente desde donde están exiliados y pidieron el juicio después de que recibieron una solicitud contra Maduro, presentada por la ex fiscal general Luisa Ortega, quien huyó en agosto de 2017 tras ser destituida por la oficialista Asamblea Constituyente.

Estos magistrados huyeron del país porque las autoridades ordenaron su detención para procesarlos por supuesta usurpación de funciones y traición a la patriaSe exiliaron en Colombia, Panamá, Chile y Estados Unidos.

Según Luisa Ortega, Maduro en 2013 recibió dinero de la constructora brasileña Odebrecht, por lo que pidió acusarlo de delitos de "corrupción propia y legitimación de capitales".