México.- El gobierno de Estados Unidos está "totalmente listo" para realizar un nuevo ataque en contra de Siria, si el régimen de Bashar al-Assad vuelve a usar armas químicas.

Así lo advirtió la embajadora de Washington ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, Nikki Haley, quien aseveró que con los ataques realizados la madrugada del este sábado, en conjunto con los gobiernos de Reino Unido y Francia, fue posible contener el programa de armas químicas de Siria.

"Hemos paralizado el programa de armas químicas de Siria. Estamos listos para mantener esta presión, si el régimen sirio es lo suficientemente necio como para probar nuestra determinación”, sostuvo Haley.

Asimismo, advirtió que si el régimen sirio usa gas venenoso nuevamente, Estados Unidos se encuentra totalmente preparado para realizar otro ataque.

Sobre el tema, Antonio Guterres, secretario General de Naciones Unidas, pidió a todos los involucrados que "muestren moderación en estas circunstancias peligrosas y eviten cualquier acto que pueda provocar una escalada y agravar el sufrimiento del pueblo sirio".

Asimismo, según reporte el diario El Financiero, dio a conocer que investigadores internacionales se encuentran en Siria para visitar la zona de un presunto ataque químico en Duma, que habría provocado la acción militar encabezada por Estados Unidos esta madrugada.