El presidente de Ecuador, Lenín Moreno confirmó este 13 de abril la muerte del equipo periodístico de El Comercio. Disidentes de las FARC en el sur de Colombia, secuestraron a los dos periodistas ecuatorianos y un conductor del diario El Comercio el 26 de marzo.

El presidente Lenín Moreno volvió a Ecuador desde Lima el 12 de abril, después de conocerse unas presuntas fotografías que mostrarían a el periodista Javier Ortega, Paúl Rivas fotoperiodista y Efraín Segarra, conductor, sin vida. 

Los dos periodistas y el conductor desaparecieron tras cruzar un retén militar en el sector de Mataje en la provincia de Esmeraldas, al norte del país. Los trabajadores documentaban la creciente tensión en el límite fronterizo tras la detonación de artefactos explosivos en objetivos militares.

El comandante general de las Fuerzas Militares de Colombia, Alberto José Mejía, afirmó en una entrevista con una cadena radial colombiana, que el grupo ‘Óliver Sinisterra’, conformado por disidentes de las FARC al mando de alias ‘Guacho’ es el responsable del secuestro de los ecuatorianos.

Con información de EFE y CNN