México.- El embajador ante las Naciones Unidas de Rusia, Vasily Nebenzya, alertó sobre el riesgo de una "guerra" entre su país y Estados Unidos si Washington decide lanzar un ataque contra Siria.

"No podemos excluir ninguna posibilidad, lamentablemente, porque hemos visto mensajes saliendo de Washington que son muy belicosos", declaró Nebenzya ante periodistas en la sede de ONU.

De acuerdo con el diplomático ruso, la "prioridad inmediata es evitar el peligro de guerra", por lo que urgió a EU y sus aliados a no utilizar la fuerza contra Siria.

Al representante de Rusia se le cuestionó si a la guerra a la que se refería podía enfrentar a Rusia y EU, recalcó que no podía descartarse por la presencia de fuerzas rusas en Siria y el riesgo alto de la escalada.

"Ellos saben que estamos allí. Me gustaría que hubiese diálogo por los canales apropiados para evitar cualquier acontecimiento peligroso", añadió al término de una reunión con el Consejo de Seguridad de la ONU.

La cita fue convocada por Bolivia para discutir las amenazas que lanzó el presidente Donald Trump, quien ayer avisó a Rusia para que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico del pasado sábado en la ciudad de Duma.

EU acusó al régimen sirio que es aliado de Moscú a responsabilizarse del uso de sustancias prohibidas.

"Esperamos que no haya un punto de no retorno, que Estados Unidos y sus aliados se abstengan de una acción militar contra un Estado soberano", apuntó el embajador ruso.

Con información de EFE