Chile.- Familiares de 100 estudiantes de la Universidad de Chile detenidos, desaparecidos y ejecutados políticos en dictadura, recibieron este 11 de abril en la Casa Central de la institución las licenciaturas académicas simbólicas y títulos profesionales simbólicos adeudados. 

Esta corresponde a la primera ceremonia de entrega de un proceso que la Universidad ha declarado abierto y permanente. Después de 45 años, el 11 de septiembre de este año, la U. de Chile distinguirá a los nuevos nombres que arroje la investigación y el proceso continuará hasta reconocer a todas y todos los estudiantes.

Entendiendo la necesidad de mantener en Chile una reflexión ética sobre la vida y los derechos humanos, se creó un comité interdisciplinario que ha sido responsable de la investigación, aún en curso, que se materializó con esta primera entrega.

La ceremonia también contó con la presencia de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos(AFEP) y la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, ambas organizaciones que han formado parte de la comisión asesora de este proceso.