Estados Unidos.- Donald Trump no para de arremeter contra México.

Esta mañana el presidente de Estados Unidos volvió a señalar a través de Twitter a las caravanas migrantes y pidió a México que con sus leyes migratorias y el dinero que está haciendo con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) las detenga.

En una serie de tuits añadió que el programa de Acción Diferenciada para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés) ya “está muerto”, porque los demócratas no actuaron y quieren que “no haya fronteras”, por eso habría drogas y crimen.

Trump dijo que México tiene el "poder" de no permitir que estas “caravanas” entren al país y a Estados Unidos, porque sus leyes migratorias funcionan y los estadounidenses no tienen leyes fronterizas vigentes.

“México está haciendo una fortuna con el NAFTA (TLCAN, en inglés). Tienen leyes migratorias muy fuertes - las nuestras son patéticas. Con todo el dinero que hacen desde EU, con suerte impedirían que personas atraviesen su país y entren al nuestro, al menos hasta que el Congreso cambie nuestras leyes de inmigración!”, escribió en Twitter.

Por eso exigió que se debe “construir el muro y asegurar nuestras fronteras con la legislación fronteriza adecuada”.

Incluso llamó a los legisladores a usar la “opción nuclear” para aprobar la legislación de la frontera, la cual se refiere a alterar las reglas del Senado para impedir que el partido minoritario obstruya una votación.

El día de ayer, Trump ya se había pronunciado contra las caravanas y reiteró la construcción del muro.

Con información de AP