México.- Un hecho raro se presentó en Rockford, Illionois, Estados Unidos: el Nobel de Química, Ei-ichi Negishi, se encontraba deambulando por la calle, mientras su esposa estaba muerta dentro de su auto.

De acuerdo con Sin embargo, el pasado 12 de marzo, el Nobel de Química japonés, Ei-ichi Negishi el japonés fue reportado como desaparecido, junto con su esposa Sumire Negishi.

Horas después, al galardonado lo hallaron caminando deshidratado y confundido, por lo que de inmediato, los policías procedieron a rastrear a su esposa, la cual luego de una búsqueda, la hallaron muerta en el interior de su vehículo, en una zanja a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional de Rockford. 

En un comunicado, su familia externó: "Estamos devastados por la pérdida de nuestra amada esposa y madre, Sumire Negishi, quien estaba cerca del final de su batalla contra el Parkinson”.

Abundó que “ella estaba viajando con su compañero y marido de toda la vida, Ei-Ichi Negishi, quien fue hallado, aparentemente, un estado de shock y confusión. (…) El automóvil estaba atascado en una zanja y se determinó que no funcionaba, y él (Negishi) parecía estar buscando ayuda".  

Ei-ichi, reconocido con el Nobel de Química en 2010, relató a los oficiales que quiso llegar hasta el Aeropuerto Internacional de Rockford, junto con su esposa, por lo que los investigadores creen que se trató de un accidente fatal, aunque todavía no determinaron cómo fue que éste ocurrió.