martes 25 de septiembre de 2018 | 01:02
Internacional

VIDEO: Promotor del Brexit ríe ante advertencias del presidente del Consejo Europeo

Redacción SDPnoticias.com mar 13 mar 2018 14:05
Foto propiedad de: Frederick Florin / AFP

El polémico Nigel Farage soltó una carcajada cuando Jean-Claude Juncker señaló que el Reino Unido se arrepentirá por abandonarlos.

México.- El polémico político británico Nigel Farage se burló airadamente del presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, quien había señalado que el Reino Unido se arrepentirá por el Brexit.

Farage, uno de los máximos promotores de la salida de su país de la Union Europea, ocupa en la actualidad un escaño en el Parlamento Europeo y acudió a la reunión de este martes del congreso continental.

Durante su intervención, Juncker daba los detalles de la salida del Reino Unido del organismo supranacional. “A la medianoche del 29 de marzo del 2019, el Reino Unido habrá dejado la Unión Europea”, lo que provocó que algunos legisladores británicos gritaran un hurra.

Ante esto, el presidente volteó a advertirles: “y luego tendremos que asistirlos cuando se hayan arrepentido de su decisión”, desatando sonoras burlas.

Las cámaras captaron entonces a Farage rechazando con un gesto la aseveración de Juncker y riendo mientras pronunciaba un “sí, claro”.

Nigel Farage lideró por varios años al Partido Independentista del Reino Unido, agrupación de extrema derecha marcada por su euroescepticismo, populismo conservador y nacionalismo. Además, en varias ocasiones ha mostrado su oposición a promover el multiculturalismo de su país, abogando por el cese de la migración, y algunas de sus declaraciones han sido declaradas como “ilsamofóbicas”.