lunes 24 de septiembre de 2018 | 07:17
Internacional

Joven demanda a tiendas por “discriminarlo” al no venderle un arma en Oregon

Redacción SDPnoticias.com mié 07 mar 2018 09:51
Armas en Estados Unidos
Armas en Estados Unidos
Foto propiedad de: EFE

Tyles Watson demandó a Walmart y Dick’s Sporting Good por no quererle vender un arma antes del cambio de sus políticas.

Estados Unidos.- Tyler Watson, un joven de 20 años, demandó a las tiendas Walmart y Dick’s Sporting Good porque fue “discriminado” al no quererle vender un rifle Ruger, calibre .22.

El pasado de 24 febrero Watson fue a la tienda Field & Stream de artículos deportivos en Oregon, propiedad de Dick’s, sin embargo, no le quisieron vender el arma. En Oregon la edad mínima para adquirir un arma son 18 años; y cuatro días después de la negación, empresas anunciaron el incremento de edad para comprar estos artículos.

Una semana después intentó hacer la compra en un Walmart, pero también le negaron la adquisición.

“Él llegó allí con la intención de comprar un rifle, no para probar las nuevas políticas", dijo la abogada del joven de 20 años.

La leyes de antidiscriminación en Oregon prohíben que los vendedores le nieguen la venta a personas por su raza, condición étnica, religión, orientación sexual o edad.

El vocero de Walmart, Randy Hargrove, dijo ayer que la empresa no ha sido informada de la demanda, pero planean seguir firmes respecto a sus nuevas políticas.

Tras el tiroteo en una secundaria en Parkland, Florida, por Nikolas Cruz quien asesinó a 17 personas, el pasado 28 de febrero Walmart y Dick’s Sporting Good anunciaron el cambio de sus políticas al incrementar el rango de edad a 21 años. Además, la segunda tienda anunció que dejaría de vender el AR-15.

Con información de Univisión