México.- El arzobispado de Nápoles envió al Vaticano un informe con los nombres de 34 sacerdotes y 6 seminaristas que incurrieron en prácticas homosexuales y contrataron servicios de prostitución, según consta en conversaciones e imágenes explícitas reunidas por un trabajador sexual.

La información, de acuerdo con la agencia Efe, fue recopilada por el prostituto Francesco Mangiacapra y entregado a finales del mes pasado a Crescenzio Sepe, el arzobispo de la ciudad italiana.

En total, el hombre reunió más de mil 200 páginas donde se documenta que los religiosos participaron en orgías, contrataron servicios sexuales e intercambiaron material pornográfico.

El arzobispo agregó que "aquellos que se han equivocado deben pagar y deben ser ayudados a arrepentirse del mal causado".

"El cardenal Crescenzio Sepe ha tomado nota del documento, con conversaciones, y, dado que implica a distintas diócesis, ha decidido transmitirlo a las autoridades eclesiásticas competentes del Vaticano para que tomen las medidas que consideren necesarias", señala por su parte la oficina del arzobispo.

Además, las autoridades eclesiásticas destacaron que en el material recopilado por Mangiacapra no se incluye pista alguna sobre actos de pederastia u otra conducta delictiva. “Son pecados, no delitos”.

“El comportamiento de los eclesiásticos que indico es, en muchos casos, fruto de la impunidad a la que los propios dirigentes de la Iglesia les han acostumbrado: esa injusta tolerancia que alimenta la idea de poder continuar separando lo que se hace de lo que se dice, típico de una doble moral esquizofrénica”, agregó Mangiacapra por su parte, en entrevista con un portal local.