miércoles 12 de diciembre de 2018 | 09:06
Internacional

Corea del Norte, dispuesta a negociar desarme nuclear con EU

Redacción SDPnoticias.com mar 06 mar 2018 19:40
Foto propiedad de: AP / Lee Jin-Man

El gobierno norcoreano expresó su disposición para mantener pláticas con sus símiles estadounidenses para tocar el tema del desarme nuclear.

Pyongyang.- El gobierno de Corea del Norte de nueva cuenta ha expresado su disposición a entrar en pláticas con Estados Unidos para negociar un desarme nuclear, informó la cadena CNBC.

La distensión entre las relaciones con Corea del Sur, luego del éxito político y deportivo de las olimpiadas de Invierno del mes pasado, ha logrado también mejorar las relaciones entre ambos países divididos desde la guerra de corea de hace casi 70 años.

Pese a que ambas naciones se encuentran técnicamente aún en guerra, específicamente en un cese al fuego, las relaciones han mejorado dramáticamente, al grado que se celebrará el primer encuentro entre delegaciones de ambos países en más de una década, en abril próximo.

Corea del Norte ha puesto sobre la mesa las pláticas sobre el desarme e incluso suspender sus pruebas nucleares durante el lapso en que se lleven a cabo los acercamientos.

“Corea del Norte ha puesto en claro su voluntad del desarme nuclear en la península coreana y el hecho de que no existe razón para tener un programa nuclear si las amenazas militares contra el norte se resuelvan y su régimen está seguro”, señaló uno de los lídres norcoreanos en una conferencia de prensa.

El gobierno del país asiático señaló que puede tener “pláticas francas” con Estados Unidos e incluso la normalización de los lazos entre Corea del Norte y los Estados Unidos.