México.- El nuevo dueño del hotel Trump en Panamá informó sobre la expulsión de la administración del negocio a la compañía vinculada con el presidente Donald Trump, misma con la cual mantenía un pleito en Estados Unidos.

De acuerdo con el empresario Orestes Fintiklis, la disputa comercial que se salió de control logró una solución en los juzgados y ante las autoridades panameñas por el Trump Ocean Club International Hotel and Tower.

El rótulo con el nombre del mandatario se removió de la entrada del hotel donde se registró presencia policial en las primeras horas de este lunes.

“Panamá ha demostrado internacionalmente que goza de seguridad jurídica estable y de leyes robustas que protegen al inversionista”, acotó el empresario.

El hotel y la mayor parte de los apartamentos fueron vendidos el años pasado a Fintiklis, como parte del acuerdo la administración del hotel continuaría en manos del equipo de Trump, sin embargo, el conflicto acabó dirimiéndose ante tribunales estadounidenses y el empresario ha buscado sustituir a la organización del magnate del control del edificio.

Con información de AFP