Oakland.- Más de 150 indocumentados fueron arrestados este martes 27 de febrero en California, Estados Unidos, luego de dos días de redadas derivadas de una alerta emitida por la alcaldesa de la ciudad de Oakland, Libby Schaaff, informaron autoridades federales.

Voceros de la Oficina de Inmigracion y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) confirmaron los arrestos, llevados a cabo en el área de la bahía de San Francisco desde el domingo, como parte de "operaciones específicas de control de inmigración”.

Según el reporte, al menos la mitad de las personas arrestadas tienen condenas por asalto y agresión, delitos contra niños, cargos por armas y por conducir en estado inconveniente.

El ICE destacó el arresto del ciudadano mexicano Armando Núñez-Salgado, de 38 años, quien según los oficiales es un miembro documentado de una pandilla.

"En los últimos 18 años (Nuñez-Salgado) ha acumulado condenas penales en California que han dado como resultado más de 15 años de sentencias en prisión", dijo el vocero James Schwab, del ICE en San Francisco.

Agregó que el hombre fue removido por el ICE en cuatro ocasiones y es un miembro de la pandilla callejera Sureño.

Otros arrestos incluyen el de otro miembro de la pandilla Sureños y otros inmigrantes ilegales con condenas penales de México y Guatemala en el norte de California.

Con información de Notimex.