martes 14 de agosto de 2018 | 10:54
Internacional

Comienza a reemplazarse una parte del muro entre California y Mexicali

Redacción SDPnoticias.com jue 22 feb 2018 09:56
Prototipos del muro en San Diego
Prototipos del muro en San Diego
Foto propiedad de: AP

Esta construcción es parte del primer contrato sobre la construcción del muro que le fue adjudicado al gobierno de Trump.

Estados Unidos.- Una parte del muro construida en los 90s que se encuentra entre Estados Unidos y México está siendo reemplazada.

Esto es parte del primer contrato de construcción del muro fronterizo adjudicado por el gobierno del presidente Donald Trump, con base en ocho prototipos que se construyeron el año pasado en San Diego.

Este tramo que mide 3.2 kilómetros se encuentra entre Calexico, California y Mexicali en Baja California y se prevé que tenga barreras tipo bolardos de 9.1 metros de altura, los cuales serían más altos que los que están reemplazando.

El año pasado la firma SWF Constructor de Omaha ganó un contrato por 18 millones de dólares para reemplazar este parte del muro, que abarca una zona dividida por el río New donde se ha detectado que mucha gente cruza por aguas contaminadas.

El proyecto que además contempla construir un puente sobre el río, tardará 300 días.

Organizaciones en defensa del medio ambiente y del estado de California han demandado al gobierno por las excepciones, que afirman ya expiraron.

Se espera que el juez federal de Distrito Gonzalo Curiel se manifieste sobre la conveniencia de permitir una demanda por el muro fronterizo.

Con información AP