Perú.- Al menos 36 personas murieron después de que un autobús cayera un abismo de unos 80 metros en la ruta Panamericana, región de Arequipa al sur de Perú.

Por causas hasta ahora desconocidas, el transporte se precipitó en una curva pronunciada y cayó al abismo, que además dejó más de 20 heridos.

El camión que venía de Chala e iba hacia Arequipa se accidentó alrededor de las 1:30 horas en el kilómetro 780 de la carretera.

El jefe de Carreteras de la Policía, Jorge Castillo, aseguró que hasta el momento se contabilizan 36 muertos y 24 heridos, y de acuerdo a la gravedad de estos, la cifra de fallecidos podría aumentar.

En Perú este tipo de incidentes suele suceder a menudo debido a que los autobuses interprovinciales toman y dejan pasajeros a mitad del camino.

Este es el segundo incidente de un autobús en Perú que deja varias víctimas mortales; el pasado fue cuando un transporte cayó a un acantilado en la costa central el pasado 2 de enero en el que murieron 52 personas.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski escribió en Twitter: "Mis condolencias a los familiares de las víctimas del accidente de tránsito en Arequipa".

Con información de AFP y EFE