Inglaterra.- Este lunes la organización civil de Inglaterra Oxfam reveló un informe interno de 2011 sobre la misión que realizó en Haití en 2011 y en la que descubrió que integrantes pagaron a prostitutas con dinero de la institución.

En este informe el ex director de la ONG en Haití, el belga Roland Van Hauwermeiren acepta haber pagado a prostitutas con dinero de la organización cuando se desplegó un equipo para ayudar a los afectados en Haití tras un sismo que dejó más de 200 mil muertos.

Van Hauwermeiren aseguró en una carta la semana pasada que nunca organizó orgías pero sí tuvo relaciones sexuales con una mujer a las que no le dio dinero.

Oxfam publicará próximamente el nombre de las personas implicadas a las autoridades de Haití, que están llevando su propia investigación.

En su informe la organización dijo que tomó la decisión de publicarlo "para ser lo más transparente posible sobre las decisiones que se tomaron durante la investigación".

Hace unas semanas se acusó a directivos de Oxfam por haber contratado prostitutas, algunas menores de edad, y pagaron con financiamiento de la organización.

Por este hecho, cuatro empleado ya fueron despedidos y cuatro dimitieron de su cargo.

Con información de AFP