Rusia.- El avión que se estrelló cerca de Moscú en Rusia y que provocó que murieran los 71 ocupantes pudo deberse a datos incorrectos sobre la velocidad por la formación de hielo en las sondas que miden esta magnitud, arrojó un primer análisis.

El Comité Interestatal de Aviación (MAK, por sus siglas en ruso) dijo que al estudiar casos análogos los hace suponer que el accidente se debió a una situación extraordinaria en el que los pilotos recibieron información incorrecta.

El Comité indicó que datos arrojados de las cajas negras del avión mostraron que los sistemas de calefacción de los tres medidores de presión total, que informan la velocidad a los pilotos, estaban desconectados.

Esto pudo haber provocado que dos minutos y 30 segundo después del despegue se produjeron desajustes entre los indicadores del piloto y el copiloto.

El MAK ahora tendrá que revisar las grabaciones de voz para saber cuáles fueron las acciones de los pilotos ante la alarma de colisión.

También examinarán el sistema de calefacción del modelo de avión Antonov An-148 para ver que fallos que podrían presentar.

El domingo pasado 65 pasajeros, entre ellos tres niños, y seis tripulantes murieron al estrellarse el avión en el que viajaban, dos minutos después de despegar en el distrito de Ramensky.

Con información de AFP y EFE