Inglaterra.- La vicedirectora ejecutiva de Oxfam, Penny Lawrence, renunció hoy a su cargo después de que trabajadores de la organización fueran acusados de haber contratado prostitutas con el financiamiento de la misma ONG.

Aceptó que a pesar de que había recibido quejas de los comportamientos  inapropiados de los directivos de Oxfam “no respondimos de forma adecuada” y se dijo estar avergonzada y triste.

Penny Lawrence quien recibía 36 millones de euros al año del gobierno británico pidió disculpas por "el daño y la angustia que esto ha provocado en quienes apoyan a Oxfam y en el sector de la cooperación y por las personas vulnerables (afectadas)".

Por su parte este fin de semana la ministra de Cooperación Internacional, Penny Mordaunt, aseveró que retirará los fondos públicos a todas la ONGs que no cooperen con las autoridades en investigaciones sobre casos de abuso sexual.

Este fin de semana se reveló que directivos de Oxfam contrataron prostitutas -algunas de ellas menores de edad- en Haití poco después del terremoto que sufrió ese país en el 2010, con el dinero de la propia ONG.

Con información de AFP y EFE