Estados Unidos.- El diario de Nuevo México, The Albuquerque Journal, se disculpó por haber publicado una caricatura en la que bandaliza a los “dreamers” y que causó indignación entre estadounidenses.

En la dibujo se muestra a una pareja que se está siendo asaltada en un callejón por tres hombres: uno sostiene un arma, otro tiene una chamarra con la leyenda “MS-13” (Mara Salvatrucha) y otro más tiene un pasamontañas y carga explosivos en su cuerpo.

El hombre de la caricatura tiene un globo de diálogo que dice “Ahora, querida… creo que ellos prefieren ser llamados ‘dreamers’... o futuros demócratas…”.

La editora del diario se disculpó y dijo que la publicación era al respecto de los dichos del presidente Donald Trump “al retratar a una temblorosa pareja republicana que pintaba a los ‘dreamers’ con una pincelada y totalmente falsa”.

Sin embargo, el autor de la caricatura Sean Delonas dijo estar de acuerdo con la postura de la imagen porque según él, la Mara Salvatrucha envía a Estados Unidos a cometer crímenes y usan a los niños para el tráfico de drogas.

Con información de Conexión Migrante