martes 14 de agosto de 2018 | 05:11
Internacional

George W. Bush afirma que hay “clara evidencia” de intervención rusa en elecciones de EU

Redacción SDPnoticias.com jue 08 feb 2018 23:56
Foto propiedad de: George W. Bush / Instagram

El ex presidente de los Estados Unidos abonó a las teorías de conspiración que acusan a Rusia de presunta intervención en las elecciones de su país.

Estados Unidos.- El ex mandatario norteamericano George W. Bush señaló en un foro económico que tuvo lugar en el medio oriente que existe “evidencia clara” de que “Rusia” intervinó en la elección del 2016 en los Estados Unidos.

Bush, cuyo gobierno mintió respecto a la existencia de presuntas “armas de destrucción masiva” previo a la invasión de Irak en 2002, no presentó pruebas concretas de su dicho durante sus declaraciones.

El hijo de George H.W. Bush tampoco mencionó directamente al mandatario Donald Trump, de su mismo partido, durante su aparición en la cumbre celebrada en los Emiratos Árabes Unidos.

Además, el propio Bush aceptó que desconoce si “(Rusia) afectó el resultado de la elección”.

“Es problemático que una nación extranjera esté envuelta en nuestro sistema electoral. Nuestra democracia es buena únicamente si la gente confíe en los resultados”, señaló el mandatario que ganó la presidencia de su país gracias a una decisión de un tribunal electoral que lo beneficio a él y no a su adversario Al Gore, quien lo venció en el total de votos durante la elección del año 2000.