Estados Unidos.- Por segundo año consecutivo, se reporta una caída en las expectativas de vida en la potencia militar y presunto país de “primer mundo”, los Estados Unidos, de acuerdo a un reporte de la Revista Médica Británica (BMJ, por sus siglas en inglés).

Steven Woolf, uno de los autores del estudio, señaló que se han observado “incrementos alarmantes” en la baja de expectativa de vida”, debido al abuso de sustancias y la “tristeza” extrema que aqueja a decenas de millones de norteamericanos.

El presunto “sueño americano” cada vez está más lejos de los ciudadanos, ante la decadencia de la “mobilidad social” de los habitantes de los Estados Unidos.

Además, la nación del norte está en una crisis por el abuso de opiáceos, detonada por la propia industria farmaceútica.

En 2015, la expectativa de vida era de 78.6 años, una caída de 0.1 años respecto al 2015, de acuerdo a datos del Banco Mundial.

“Esto no puede parecer mucho, pero es una historia alarmante ya que el incremento (en la expectativa) ha terminado”.

Mientras que en 1960 Estados Unidos tenía la más alta expectativa de vida en el mundo, ahora es 1.5 años menor a otro grupo de naciones entre las que se encuentran Australia, Canadá, Francia, Alemania, Italia y Japón.