domingo 18 de febrero de 2018 | 04:19
Internacional

Hermana de Kim Jong-Un asistirá a Juegos Olímpicos de Invierno

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 19:46
Kim Yo-Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un
Kim Yo-Jong, hermana del líder norcoreano Kim Jong-Un
Foto propiedad de: @ChinaPlusNews

Kim Yo-Jong representará a Corea del Norte junto con una delegación para la celebración deportiva.

México.- Kim Yo-Jong, hermana del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, asistirá como representante de su país a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang.

La hermana de Kim Jong-Un es la primera representante de la familia gobernante en visitar Corea del Sur junto a una delegación que arribará al vecino país el viernes, misma que encabeza el jefe de Estad honorífico.

La celebración de los Juegos Olímpicos ha permitido distender la relación entre Corea del Norte y Corea del Sur durante las últimas semanas e incluso se proyecta que la hermana del líder norcoreano se reúna con el presidente surcoreano Moon Jae-In para entregar una carta de Jong-Un donde exprese su éxito para la celebración de los juegos y el mejoramiento de la relación bilateral.

"Es muy significativo que un miembro de la familia Kim viaje al Sur por primera vez en la historia", afirmó Yang Moo-Jin, profesor en la Universidad de Estudios Norcoreanos, además de que supone el debut de la alta dirigente en “la escena internacional”.

Pese a la distensión bilateral, los analistas consideran que esta pueda cesar tras la celebración de los Juegos Olímpicos.

Con información de AFP