jueves 22 de febrero de 2018 | 01:05
Internacional

EU interpondrá sanciones económicas “más duras” a Corea del Norte

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 07:55
Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
Vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence
Foto propiedad de: Nicolás Datiche / AFP

El vicepresidente de Estados Unidos aseguró que lo reconsiderará si los norcoreanos abandonan su programa nuclear.

Japón.-  El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró que su país aplicará sanciones económicas “más duras y agresivas “ a Corea del Norte.

Pence dijo que estas medidas serán develadas más adelante y que dejarán de aislar a Corea del Norte hasta que abandone su programa nuclear y de misiles.

Durante una gira de trabajo en Japón y antes de asistir a la inauguración de las olimpiadas de invierno en Corea del Sur el próximo viernes, el vicepresidente comentó que "todas las opciones están sobre la mesa y Estados Unidos ha desplegado algunos de sus recursos militares más avanzados en Japón y la región en general para proteger nuestro territorio y a nuestros aliados, y seguiremos haciéndolo".

Durante un a conferencia de prensa, Pence añadió que no permitirá que Corea del Norte “secuestre” la imagen y mensaje de los Juegos Olímpicos  para esconderse de la realidad por ·esclavizar a su población y amenazar a otros países.

El funcionario de Estados Unidos no descartó una reunión con la delegación norcoreana durante las olimpiadas para tratar de avanzar diplomáticamente.

Con información de AFP y EFE