miércoles 21 de febrero de 2018 | 02:50
Internacional

Congresista exige solución para 'dreamers' con discurso de 8 horas

Redacción SDPnoticias.com mié 07 feb 2018 20:19
Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes
Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes
Foto propiedad de: @ndtv

Nancy Pelosi llamó la atención con un discurso que rompió la marca del más largo en la historia del Congreso.

México.- Nancy Pelosi, líder de los demócratas en la Cámara de Representantes, pronunció un discurso de 8 horas con 7 minutos para exigir al gobierno estadounidense una solución a el tema de los ‘dreamers’.

De acuerdo con el vocero de la congresista, Jorgue Aguilar, Pelosi no iba a detener su discurso a menos de que Paul Ryan, vocero del Partido Republicano, se comprometiera a llevar ante el pleno una solución para los jóvenes migrantes.

Pelosi resaltó durante su discurso historias de éxito de los jóvenes beneficiados por el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), con el objetivo de controvertir las críticas de los republicanos y la Casa Blanca.

El discurso de la congresista es el más largo emitido ante el Congreso de Estados Unidos del que se tenga registro, mismo que inició poco después de las 10 de la mañana de este miércoles y que concluyó en medio de aplausos de colegas de su partido.

Es un privilegio leer los elocuentes pronunciamientos de los ‘dreamers’ mientras expresan su amor por América, su compromiso con un mejor futuro para nuestro país y sus familias”, indicó Pelosi.

Pese a que Ryan intentó interrumpir su participación, la congresista respondió que no tenía la intención de ceder la palabra.

Pelosi respondió a los mensajes de solidaridad que fluyeron en Twitter, aunque pidió que no se perdiera el foco de la discusión, una solución para los jóvenes “soñadores”.