México.- La Procuraduría General de Tamaulipas está dando seguimiento al caso Eugenio Hernández y los señalamientos sobre actos de corrupción que al parecer cometió cuando estuvo al frente del Gobierno estatal.

Y esa información la ha solicitado formalmente, mediante oficios, tanto a la Embajada de Estados Unidos en México, como a la Procuraduría General de la República (PGR) informó Irving Barrios.

El titular de la Procuraduría estatal comentó a Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, que requieren la información que existe en la solicitud de extradición que podría ser fundamental por los supuestos actos de corrupción de Eugenio Hernández. 

La Procuraduría estatal dio seguimiento al tema y al revisar la negativa del juez en su resolución, dio como argumentos que "la persona es de nacionalidad mexicana y el país no está obligado a entregarla y que la naturaleza de los hechos involucra actos de corrupción en cargo hechos deben ser investigados en México”, señaló.

Por ello, agregó, el Gobierno tamaulipeco consideró que tanto la PGR como la Embajada pueden dar información fundamental para indagar en México dichos actos, por lo que se han presentado las solicitudes.