Indonesia.- Un sismo de seis grados se sintió en la isla Java de Indonesia antes de las 2 de la tarde, dejando al menos ocho estudiantes heridos al caerse el tejado de una escuela y daños a varias viviendas.

De los heridos en un colegio del distrito Cianjur, seis están graves, informó la Agencia Nacional de Alivio de Desastres.

Este sismo no activó la alerta de tsunami debido a la magnitud de éste, aseguró el Departamento Indonesio de Meteorología, Clima y Geofísica.

El siniestro se sintió en el oeste del de Java, con una profundidad de 43 kilómetros; el epicentro está a unos 153 kilómetros de Yakarta, la capital del país, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El movimiento provocó que edificios de la capital oscilaran entre 10 y 20 segundos, y también se sintió en las ciudades de Lampung y Java Central donde varias personas entraron en pánico y desalojaron los inmuebles.

Indonesia, un país formado con más de 17 mil islas e islotes, se localiza en el “Cinturón de Fuego del Pacífico” donde hay una alta actividad sísmica  y volcánica.

En los últimos años hubo dos movimientos telúricos que dejaron graves afectaciones: en 2016 un sismo con epicentro en la ciudad de Aceh dejó 100 muertos; y en 2014, 170 mil murieron por un terremoto de 9.1.

Con información de AFP, AP y EFE