México.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, afirmó este lunes ante el Parlamento de Israel que la embajada de su país abrirá en Jerusalén antes de que concluya 2019.

"El mes pasado, el presidente Trump escribió la historia, corrigió una injusticia vieja de 70 años, mantuvo su promesa con el pueblo estadounidense al anunciar que Estados Unidos reconocería finalmente a Jerusalén como capital de Israel”, declaró Pence.

Diputados de la coalición de partidos árabes que se propusieron boicotear el discurso del funcionario estadounidense, emitieron gritos y a levantar pancartas de protesta hasta que se les expulsó del Knéset.

Israel considera a Jerusalén la capital de su Estado, pese a las protestas de la comunidad internacional, y a qué Palestina aspira a instalar en Jerusalén Este, territorio ocupado y anexionado por Israel, la capital del Estado al que aspiran.

De acuerdo con un alto responsable palestino de la Organización para la Liberación de Palestina, Saeb Erakat, el discurso pronunciado por Pence ante el parlamento israelí, tiene características “mesiánicas” y supone “un regalo para los extremistas”.