Estados Unidos.- Con el destino del muro fronterizo y de los jóvenes migrantes conocidos como “Dreamers” en la balanza, legisladores de los dos principales partidos de los Estados Unidos intentarán resolver la parálisis gubernamental que ya se acerca a su tercer día.

Mitch McConnell, líder de la mayoría republicana en el senado, imploró que se llevara a cabo el voto este domingo, señalando que el cierre parcial del gobierno “debe parar ahora mismo”.

Sin embargo, el líder de la bancada minoritaria, Chuck Schummer, señaló que deberían llevarse a cabo otras negociaciones, lo cual implicaría retrasar el voto hasta este lunes.

Esto quiere decir que cientos de miles de empleados federales tendrán que quedarse en sus casas, sin trabajar y sin derecho a sueldo.

Schummer señaló que las pláticas continuarán, pero que se llevarán a cabo hasta que se encuentre una vía que resulte ser aceptable “para ambos lados”.

Si no se llevan a cabo mayores progresos, el voto que se llevará a cabo el próximo lunes está condenado al fracaso, señalaron expertos en el tema.