México.- El presidente Enrique Peña Nieto arribó a Paraguay donde fue recibido por su homólogo, Horario Cartes Jara, en el Palacio de los López, donde las banderas de ambos países aparecieron sin escudos.

“En un marco de respeto es que nosotros no podemos utilizar una bandera con tamaños diferentes porque para nosotros es un símbolo nacional”, señaló el jefe de Protocolo, Rolando Mendoza.

El gobierno paraguayo explicó la ausencia de los escudos en las banderas de la ceremonia oficial de bienvenida al presidente mexicano aseverando que las banderas en los jardines fungen como gallardetes que se emplean con fines exclusivamente ornamentales.

“Para nosotros una bandera con escudos es un pabellón, un símbolo nacional (…) de la misma manera respetamos de igual tamaño, la bandera de México de menor tamaño y con los colores y la misma formación de la bandera decorativa”, puntualizó Mendoza.

El jefe del Protocolo señaló que tras ambos mandatarios se pudieron apreciar las banderas con escudo y con sus respectivos detalles en los tamaños oficiales, lo cual también se constató en los salones interiores.

Con información de Notimex