Venezuela.- El ministro del Interior de Venezuela, Néstor Reverol, informó que el expolicía Óscar Pérez fue asesinado durante un asalto en una casa donde se encontraba escondido en la zona de El Junquito, en Caracas.

Durante el ataque también mataron a otros seis agentes que formaban parte del grupo de Pérez.

El gobierno venezolano calificó a los siete combatientes muertos como “terroristas”.

Reverol explicó que investigaciones y una entrevista que ofreció este grupo a un medio internacional “dieron información importante sobre la ubicación presuntamente de este grupo terrorista (y) nos llevó a un lugar en la parroquia de El Junquito”.

Según el presidente Nicolás Maduro, Pérez tenía planeado explotar un coche bomba cerca de una embajada.

El día de ayer el ex integrante del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicps) publicó varios videos a través de Instagram cuando el gobierno venezolano lo atacaba con lanzagranadas. En los archivos se oyen disparos y Pérez aparece ensangrentado.

Óscar Pérez es un expolicía que se reveló contra el gobierno de Venezuela, por lo que estuvo realizando varias acciones en su contra. Maduro ordenó que se detuviera al “terrorista”.

Ayer se dieron a conocer videos del ataque del gobierno hacia la casa en El Junquito donde se encontraba clandestino el expolicía.

Con información de CNN y El País