Perú.- Un sismo de 6.7 grados con epicentro en el sur-suroeste de Acarí, Arequipa, se sintió a las 4:18 de la mañana en Perú, informó el Instituto Geofísico de Perú (IGP).

Hasta el momento se tiene el reporte de dos personas fallecidas, uno en Arequipa y otro en el distrito de la Bella Unión, reportaron autoridades.

El siniestro ha dejado 65 heridos en el epicentro y en las ciudades de Ayacucho e Ica; además alrededor de 30 casa quedaron derrumbadas.

Tras el sismo, el IGP y la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú descartaron alerta de tsunami.

La gobernadora de Arequipa, Yamila Osorio, informó que el reporte preliminar del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) indicó que los distritos de Lomas, Acarí, Bella Unión, Yuaca, Jaquí, Atiquipa, Chala y Cahuacho se encuentran sin luz.

Mientras que en varias provincias hay casas derrumbadas o inhabitables, dijo la mandataria  a través de su cuenta de Twitter.

Anteriormente se habían reportado 17 personas desaparecidas en la mina La Estrella, sin embargo, el Ministerio de Salud aseguró que está información es falsa.

Con información de Perú21 y AFP