Estados Unidos.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, canceló su viaje a Londres para inaugurar la nueva embajada. Su razón fue la decisión de Barack Obama.

En su cuenta de Twitter escribió: “La razón por la que cancelé mi viaje a Londres es que no me entusiasma que la administración Obama vendiera la que quizás era la mejor embajada de Londres, y la mejor situada, por calderilla. Mal negocio. Querían que cortara la cinta: ¡NO!".     

Sin embargo, Trump está equivocado, porque quien tomó la decisión de la embajada en Londres fue George Bush.

Por su parte, el alcalde de Londres Sadiq Khan se alegró de la cancelación, ya que previó que de haber llegado Trump a inaugurar la embajada de EU habría sido recibido con protestas masivas.

"Parece que el presidente Trump ha pillado el mensaje de los muchos londinenses que aman a Estados Unidos y a los estadounidenses pero que piensan que sus políticas son el polo opuesto a los valores de inclusividad, diversidad y tolerancia de nuestra ciudad", dijo el alcalde.

Trump se ha lanzado contra el alcalde Londres cada vez que hay un atentando terrorista.

Las relaciones entre Reino Unido y Estados Unidos no van por buen camino desde que Theresa May invitó a Trump para una primera reunión bilateral en enero del año pasado.

Con información de AFP y EFE