lunes 22 de enero de 2018 | 08:04
Internacional

Trump alberga sentimientos racistas: CNN

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 23:24
Foto propiedad de: Carolyn Kaster / AP

Jim Acosta, corresponsal de la cadena de noticias CNN en la Casa Blanca, señaló que Donald Trump alberga “sentimientos racistas”, luego de su comentario denigrante contra los migrantes provenientes de países de África y Centroamérica.

Estados Unidos.- Durante la transmisión del progama de CNN en Estados Unidos, “Situation Room”, el Corresponsal en Jefe de la cadena de noticias en la Casa Blanca, Jim Acosta, señaló que cree que el presidente Trump alberga “sentimientos racistas”.

“Podemos bailar alrededor (del tema) pero el presidente parece albergar sentimientos racistas sobre la gente de color de otras partes del mundo”, señaló el periodista.

Trump señaló en reunión llevada a cabo en plena Casa Blanca que no comprendía porque personas de países que eran “agujeros de mierda” (Haití, y naciones africanas y centroamericanas) insistían en emigrar a los Estados Unidos.

Los comentarios causaron muestras de rechazo y repudio tanto en medios como en redes sociales, aunque difícilmente causarán mella en un mandatario que ha dicho comentarios ofensivos desde que anunció su candidatura presidencial.

Acosta señaló en la charla con el periodista Wolf Blitzer que en caso de confirmarse estos comentarios, estos representarán un daño “grave” a la presidencia de Trump.