lunes 16 de julio de 2018 | 07:32
Internacional

Reitera Rusia rechazo a versión de interferencia en elecciones de México

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 22:05
Foto propiedad de: @PutinRF_Eng

Un vocero del Kremlin calificó como infundadas las versiones de un posible respaldo a algún candidato.

Ciudad de México.- El gobierno de Rusia rechazó tajantemente los reportes de inteligencia de a agencias estadounidenses sobre interferir constantemente en los asuntos internos de otras naciones, entre ellas el caso de la próxima elección presidencial en México. 

En un encuentro con periodistas, el presidente ruso Vladimir Putin negó este jueves de nueva cuenta cualquier interferencia de Moscú en las elecciones presidenciales estadunidenses de 2016, asegurando que nunca ha interferido en los asuntos internos de ese país ni tiene previsto hacerlo.

Washington “interfiere en todas partes”, de manera constante “intenta interferir” en los asuntos de otras naciones, un comportamiento que se ha convertido en “una norma”, lo cual es “absolutamente incorrecto”, enfatizó el líder ruso, citado en reportes del canal ruso de televisión RT.

Putin recalcó que Estados Unidos “debería ser capaz de responder a ciertos desafíos que ellos mismos estimulan” y estar preparado “para encajar una acción recíproca”.

“Las acusaciones sobre interferencia rusa en elecciones son un completo disparate. No hubo y no hay ninguna colusión, ninguna intervención de nuestra parte”, sostuvo Putin.

En el mismo sentido, el portavoz del Palacio del Kremlin, Dmitry Peskov, reiteró este jueves que Rusia no ha intervenido en ninguna elección extranjera como aseguran funcionarios estadunidenses de inteligencia y de otros sectores.

El vocero de la presidencia rusa se refirió en particular a la acusación por parte del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Herbert R. McMaster, de una supuesta intromisión de Moscú en la política mexicana antes de los comicios presidenciales del próximo primero de julio. 

“Esto es incorrecto y, lo que es más importante, infundado”, indicó el funcionario ruso. 

El embajador de Rusia en México, Eduard Malayán, describió como “una necedad” las insinuaciones sobre la presunta interferencia rusa en la elección mexicana, asegurando que “Rusia no tiene absolutamente ninguna intensión, ni razón para ello”.

Un artículo publicado este jueves por una columnista de The Washington Post retomó las versiones sobre el supuesto respaldo ruso lopezobradorista, que estaría sustentado, principalmente, en la cobertura realizada por la cadena RT a través del académico John Ackerman, militante férreo de Morena. 

Con información de Notimex