Seúl.- Imágenes captadas por satélite el pasado 28 de noviembre, revelan que Corea del Norte ha hecho nuevas excavaciones en su centro de pruebas nucleares de Punggye-ri, lo que indicaría el interés de Pyongyang en "mantener su capacidad" para albergar más test atómicos.

Así lo concluyó la web especializada 38North, tras analizar las imágenes, que muestran importantes excavaciones en el llamado portal oeste de Punggye-ri (nordeste del país).

También, muestran un importante despliegue de vagones de minería y de personal (entre 100 y 120 personas) e incrementos en las acumulaciones de escombros en torno al portal oeste.

"Estas actividades subrayan los continuos esfuerzos de Corea del Norte por mantener la capacidad de las instalaciones de Punggye-ri para futuras pruebas nucleares", concluyó el análisis de 38North.

El estudio también asegura que no se aprecia ningún tipo de actividad en el portal norte, donde se han llevado a cabo cinco de las seis pruebas nucleares norcoreanas, incluida la más reciente del mes de septiembre, que según se cree, provocó serios daños en ese conjunto de galerías.

Las fotos se publican poco después de que las dos Coreas mantuvieran una histórica reunión, la primera en dos años, que concluyó con importantes gestos para rebajar la tensión regional tras un 2017 marcado por las continuas pruebas de armas de Pyongyang y el tono amenazante empleado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Con información de EFE.