lunes 16 de julio de 2018 | 07:40
Internacional

Ecuador le concede la nacionalidad a Julian Assange

Redacción SDPnoticias.com jue 11 ene 2018 11:14
Julian Assange consigue la nacionalidad ecuatoriana
Julian Assange consigue la nacionalidad ecuatoriana
Foto propiedad de: EFE

La canciller ecuatoriana informó que se le otorgó desde el pasado 12 de diciembre.

Ecuador.- Ecuador le concedió la nacionalidad al fundador de WikiLeaks Julian Assange, después de estar más de cinco años asilado en la embajada de ese país en Londres.

La canciller ecuatoriana María Fernanda Espinosa aseguró que la nacionalidad se le otorgó desde el pasado 12 de diciembre, después de que Assange la solicitara en septiembre pasado.

Incluso se analizó la posibilidad de otorgarle un cargo diplomático “con el fin de incrementar sus posibilidades de protección”, dijo la canciller.

Sin embargo, la Gran Bretaña negó esta petición un día después de la solicitud, por lo que buscan otras vías de diálogo con ese gobierno.

El activista y periodista australiano es requerido desde 2010 en Suecia por las acusaciones de dos mujeres a las que presuntamente abuso sexualmente. En mayo paso se archivo el caso debido a las dificultades para avanzar con la investigación.

Assange sigue pidiendo asilo porque podría ser detenido por las autoridades de la Gran Bretaña y deportarlo a Estados Unidos, donde es acusado de haber filtrado información militar y diplomática confidencial.

Con información de AP y EFE