México.- Ocho personas están desaparecidas por los aludes en comunidades de un tramo de la costa sur de California, que han dejado hasta el momento 17 muertos.

Mientras cientos de socorristas continúan la búsqueda de los desaparecidos, sus familiares externan desesperación y pocas esperanzas por los resultados de las labores. 

"Es una angustia esperar, esperar sin saber qué vamos a encontrar. Tenemos que encontrarlos", señaló Kelly Weimer, quien busca a sus padres Jim y Alice Mitchell, según lo publica AP, que destaca que la pareja ignoró las órdenes de evacuar y se quedó en casa para celebrar el cumpleaños número 89 del marido. 

De acuerdo con autoridades del condado de Santa Bárbara, eran 48 los desaparecidos; sin embargo, poco después afirmaron que habían cometido un error administrativo y que el número real de personas no localizadas se había reducido a ocho. 

Con el uso de perros adiestrados, rescatistas de todo el estado se abren paso en medio del fango y se enfocan en la ardua tarea de buscar sobrevivientes entre los escombros.

Y luego de examinar la situación con más detenimiento, las autoridades redujeron la cifra de viviendas destruidas de 100 a 59, y aumentaron la cifra de las afectadas, de 300 a 446. 

Unas 28 personas resultaron lesionadas, doce de las cuales fueron hospitalizadas, cuatro en condición crítica.