Rusia.- El ex jefe del Estado mayor de Rusia, Víktor Bóndarev, acusó al gobierno de Estados Unidos de haber proporcionado drones a terroristas para atacar una base aérea rusa en Siria. 

"Creo que nadie duda sobre quién está detrás de los guerrilleros. Solo un Estado tecnológicamente fuerte puede suministrar los drones que atacaron nuestras bases”, acusó el también jefe del comité para la Defensa y Seguridad del Senado.

El pasado viernes 13 aviones no pilotados intentaron atacar la base aérea Hamimim y el puerto Tartus, en la región siria de Latakia.

Siete de ellos fueron destruidos por sistemas de defensa antiaérea; los otros seis fueron interceptados por militares rusos quienes lograron aterrizar tres y destruir a los otros lejos de las bases aéreas.

Los drones contaban con "navegación por satélite, sensores barométricos y sistemas para lanzar a distancia en un lugar determinado artefactos explosivos”, dijo Bóndarev.

El exjefe acusó  a EU de ser el responsable de incitar a la guerra civil, armar, financiar e instruir a terroristas, y "tras la derrota de los principales grupos armados, rescataron a los que quedaban vivos. Y ahora, junto a sus países vasallos, suministran a los terroristas drones de alta tecnología”.

Con información EFE