México.- El viceministro del Exterior de la Federación Rusa, Serguéi Riabkov, aseguró este lunes que su país no interfiere en las elecciones de otros estados, luego de que un asesor de Seguridad Nacional estadounidense denunciara un supuesto plan de Moscú para influir en los comicios del próximo 1 de julio en México.

“No puede haber ninguna duda de que nunca hemos planeado y nunca nos entrometeremos en un proceso electoral en el país que sea”, declaró el funcionario ruso a la agencia local Interfax.

“(En Estados Unidos) miran lo que hacen ellos mismos y creen que los demás hacen lo mismo. Pero esto en absoluto tiene nada que ver con la realidad”, agregó.

Además, Riabkov se refirió a la acusación del director de la CIA, Mike Pompeo, quien señaló que Rusia lleva “décadas” influyendo en las elecciones estadounidenses y hará lo mismo en las elecciones legislativas de este año.

"Ni hablar de cualquier injerencia en el proceso electoral en Estados Unidos en vísperas de los comicios de 2018. Estados Unidos está inmerso en la oscuridad. Las autoridades estadounidenses se han zambullido en las profundidades de prejuicios antirrusos y tratan de imponer a la comunidad internacional su tergiversada visión de la esencia de la política rusa", remató.