Inglaterra.- La periodista Carrie Gracie renunció a su puesto como corresponsal de China de la cadena BBC por la brecha salarial que hay en el medio británico.

El año pasado la BBC tuvo que informar cuáles eran los sueldos más altos que pagaba, y quedó al descubierto que dos tercios del personal que ganaba más de 150 mil libras (203 mil dólares) eran hombres.

En un blog personal la periodista pidió que se igualaran los salarios entre hombre y mujeres, por lo que la cadena le propuso un alza en su sueldo que aún estaba lejos de igualarse a los corresponsales mejores pagados.

La lista que publicó la BBC sobre sueldos evidenció que dos corresponsales  hombres ganaban 50 por ciento más que Gracie, a pesar de que en su blog explica que es especialista en China, habla con fluidez chino mandarín y lleva 30 años trabajando para la cadena de televisión.

Por su dimisión como corresponsal, la ex corresponsal anunció que regresará a la redacción en Inglaterra y espera que le "paguen de forma igualitaria”.

Con el hashtag #IStandWithCarrie (Yo apoyo a Carrie), usuarios en Twitter y colegas han mostrado su apoyo a la periodista; en su país ya es trending topic.

Con información de AFP y EFE