La Fiscalía General de la Nación de Colombia, informó que un juez con función de control de garantías procedió a dictar medidas de aseguramiento y encarcelamiento en contra de 3 elementos policiacos que trabajan para el Grupo de Delitos contra el Medio Ambiente de la Dijín, debido a que están implicados en el secuestro de un ciudadano mexicano.

De acuerdo con lo informado por la fiscalía colombiana por medio de un comunicado, los hechos ocurrieron la capital del país, Bogotá.

Asimismo, detalló que los agentes relacionados en el caso, son Alejandro Antonio Uribe Serrano, Felipe Andrés Guerra Mendoza y el subintendente Jhon Alexander Alvarado Niño, quienes habrían retenido al extranjero.

Sobre el hecho, se detalló que el ciudadano mexicano afectado, recién arribaba a territorio colombian y en el “Aeropuerto El Dorado de Bogotá. Al parecer, durante 40 minutos lo movilizaron en un vehículo oficial por la localidad de Fontibón y le quitaron 78.000 dólares que el extranjero ingresó al país de manera legal”.

Debido lo anterior, las autoridades imputaron a los 3 servidores en cuestión, cargos por los delitos de secuestro, hurto calificado y agravado y peculado por uso. 

Sin embargo, durante las audiencias concentradas realizadas ante el juez 32 de control de garantías, los policías no aceptaron su responsabilidad en los hechos.

Hasta el momento ninguna autoridad consular mexicana se ha manifestado sobre el caso.