Quito.- El Gobierno de Ecuador seguirá ofreciendo asilo a Julian Assange, fundador de WikiLeaks, mientras considere que "sus derechos están en peligro", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

Ante los rumores de un posible cambio de política, la Cancillería ecuatoriana reiteró en un comunicado emitido este 13 de diciembre que "NO hay ningún cambio en el estatus de asilo para Julian Assange".

El fundador de WikiLeaks se encuentra refugiado en la embajada ecuatoriana en Londres, bajo condición de asilado, desde 2012, al considerar Quito que su vida corría peligro tras ser requerido por la Justicia sueca por presuntos delitos sexuales.

Aunque en mayo pasado Suecia retiró los cargos, Ecuador considera aún que Assange podría ser extraditado a Estados Unidos, donde se le pretende enjuiciar por espionaje y traición a raíz de sus publicaciones en WikiLeaks.

La Cancillería ecuatoriana ha pedido al Reino Unido que garantice su salida segura a Ecuador para concederle asilo en el país, aunque Londres se niega a ello.

Con información de EFE.