Estados Unidos.- En lo que se trató de un brutal revés electoral a la administración de Trump, el aspirante demócrata Doug Jones venció por un escaso margen al aspirante republicano Roy Moore, quien hasta hace poco fuera el amplio favorito para retener este asiento para su partido en Alabama, como ocurría desde hace 25 años.

AP declaró ganador a Jones, con un 49.5% de los votos contra 48.9% de Moore, con 91 por ciento de los recintos contabilizados.

Moore perdió el puesto luego de verse acusado de abuso sexual contra varias mujeres, al menos una de ellas menor de edad, durante las últimas cuatro décadas.

Envalentonado, el republicano se negó a abandonar la contienda, contribuyendo enormemente a este descalabro del partido en el poder en los Estados Unidos.

Con este fracaso electoral del partido y de Trump, la mayoría de los republicanos en el senado apenas es de 51 escaños contra 49 de los demócratas, dejando abierta una posibilidad para que los demócratas se hagan con la mayoría en esta cámara en las elecciones intermedias del próximo año.