México.- el alcalde de la ciudad estadounidense de Nueva York, Bill de Blasio, declaró este lunes que la explosión en las cercanías a una estación de autobuses en Manhattan se trata de “un intento de acto terrorista” perpetrado por un migrante.

“Éste fue un intento de ataque terrorista”, confirmó el alcalde ante medios de comunicación, para luego agregar: “en este momento todo lo que sabemos es que gracias a Dios no tuvo éxito en su objetivo”.

Además, señaló al joven Akayed Ullah, quien vive desde hace 7 años en Estados Unidos, como el atacante, quien además resultó herido en la acción y ya fue trasladado a un hospital de la ciudad.

Todo indica que el hombre cargaba dos explosivos y que uno de ellos explotó antes de tiempo, mientras que el segundo nunca se accionó.

La explosión, ocurrida a las 7:30 horas (hora local) fue provocada por "una bomba artesanal sujetada a su cuerpo por una serie de cierres y velcros", detalló por su parte John Miller, de la unidad contraterrorista de la policía de Nueva York.

Tras el incidente, se desató una gran movilización policiaca en el centro de la ciudad, al tiempo que la estación de autobuses fue cerrada al público; además, el metro no está parando en los alrededores.

Con información de AFP