México.- Parece ser que en la Casa Blanca, están las horas contadas para el secretario de Estado, Rex Tillerson.

De acuerdo con New York Times, debido a sus tensa relación con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las próximas semanas el funcionario sería reemplazado por Mike Pompeo, director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés).

El diario resalta que tras la revelación que le hacen altos funcionarios de la administración estadounidense aún no está claro si el magnate ya avaló el plan, pero los informantes aseguraron que está listo para hacer cambios en la Secretaría de Estado.

Se dice, incluso, que el jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, desarrolló el plan de transición y lo ha discutido con otros funcionarios.

Si sale Tillerson, sería la persona que menos tiempo ocupó la Secretaría de Estado en los últimos 120 años, destaca Reforma.

Trump y Tillerson han tenido roces por cuestiones importantes, como el acuerdo nuclear de Irán, el enfrentamiento con Corea del Norte y un conflicto entre aliados árabes, por lo que NBC inclusive dice que el secretario ha llamado imbécil al magnate en privado.

Por su parte, Trump ha criticado públicamente a Tillerson por perder el tiempo con un acercamiento diplomático a Corea del Norte.