México.- El presidente estadounidense Donald Trump retuiteó en las últimas horas tres videos con propaganda antimusulmana, originalmente publicados por una alto mando del partido ultranacionalista y ultraderechista Britain First.

Los videos muestran, respectivamente, a un supuesto joven musulmán golpeando a un holandés que utiliza muletas, a otro destruyendo una imagen de la Virgen María, y a una muchedumbre arrojando a una persona desde lo alto de un edificio.

En el caso del primer video, medios de los Países Bajos consignaron que el atacante fue encontrado por las autoridades y no se trata de un musulmán, o siquiera un migrante.

La misma Fransen, por su parte, fue arrestada hace unas semanas por pronunciar en agosto pasado un discurso en la ciudad de Belfast, Irlanda del Norte, donde incitaba al odio contra los musulmanes.

Hasta el momento, la Casa blanca no ha dado comentarios sobre los mensajes replicados por el mandatario, quien se ha mostrado abiertamente en contra de la migración de ciudadanos provenientes de países con mayoría musulmana argumentando motivos de seguridad nacional.