domingo 19 de noviembre de 2017 | 06:23
Internacional

Concluye sin acuerdos renegociación de deuda en Venezuela

Redacción SDPnoticias.com lun 13 nov 2017 17:14
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
Foto propiedad de: @PresidencialVen

La deuda del país sudamericano asciende a 150 mil millones de dólares.

Venezuela.- El gobierno venezolano concluyó sin acuerdos la reunión con acreedores que se convocó en Caracas para renegociar la deuda externa que se calcula en 150 mil millones de dólares.

El encuentro que convocó el gobierno duró 25 minutos y fue presidido por el vicepresidente Tarek El Aissami, sin que ofreciera propuestas de refinanciación a la deuda y responsabilizó a las sanciones impuestas por la administración de Donald Trump de los retrasos en sus pagos.

La reunión se celebró a puerta cerrada en el Palacio Blanco frente a la Casa de Gobierno a dónde asistieron 300 inversores o sus representantes.

El gobierno pretende formar mesas técnicas para evaluar las propuestas de renegociación de a deuda a coto y mediano plazo.

De acuerdo con fuentes citadas por AFP, inversionistas extranjeros no asistieron a la cita dado que la reunión era encabezada por El Aissami y el ministro de Finanzas, Simón Zerpa, quienes fueron sancionados por Estados Unidos.

“Han jugado a que Venezuela se declare en default ¡Nunca! El default nunca llegará a Venezuela”, aseveró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Con información de AFP